Menu

Cómo elegir tu alfombra

En Tu Tienda de Alfombras te ayudamos a elegir correctamente tu alfombra según el destino o uso que le vayas a dar. Sabemos que es muy importante acertar con el tamaño, estilo, color y material para crear ambientes únicos, confortables y conseguir una decoración sobresaliente. Por el contrario, una elección resulta equivocada puede perjudicar la imagen de nuestro hogar. Si no sabes cómo elegir alfombra en esta sección te ayudamos.

Elegir alfombras para cada espacio

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el destino de la alfombra. En función de dónde la vayas a colocar sabrás elegir tu alfombra entre los diferentes modelos que te ofrecemos ¡Nosotros te ayudamos con estas orientaciones!

Alfombras para dormitorios

como elegir tu alfombra

Pies de cama

Esta primera opción está formada por tres alfombras independientes. La alfombra que ocupe el frontal de la cama debe ser de la misma anchura que ella o, como mucho, ligeramente mayor. Si también quieres colocar otras dos a ambos lados de este mueble, debes tener en cuenta que su longitud sea similar al del mismo, bien alineándolas con el final de la misma o bien siguiendo toda su extensión. El ancho ideal de ambos tipos se sitúa entre los 50 y 80 centímetros, según el espacio disponible.

Forma de U

Otra opción es colocar una sola alfombra pero en forma de U. En este caso, la alfombra ocuparía toda la habitación, incluso el espacio del mobiliario salvo bajo la cama. Si vas a apostar por este formato, controla que las puertas de la habitación puedan abrir sin dificultad y no choquen en la alfombra.

Gran formato

En este caso la alfombra o moqueta cubre todo el suelo, incluso por debajo del mobiliario. Es importante tener en consideración las recomendaciones de la opción anterior y optar por un tamaño que sea apropiado a las dimensiones de la habitación.

Alfombras para salones

como elegir tu alfombra

Mesas rectangulares

Si quieres colocar una alfombra debajo de la mesa rectangular de tu salón, una opción común en muchos hogares, debes tener en cuenta que al retirar una de sus sillas estas no se salgan de la alfombra. Para ello, lo más adecuado es dejar un margen de unos 75 centímetros alrededor.

Mesas circulares

Si tu mesa es circular en lugar de rectangular también hay que tener en cuenta dejar el espacio alrededor suficiente para que al sentarse los comensales las patas traseras de la silla no sobresalgan de la alfombra. La distancia de 75 centímetros también es recomendable en este caso.

Mesas bajas

Otra distribución muy común es aquella donde las sillas, sillones o sofás se sitúan alrededor de una mesa baja central. Precisamente, ese hueco existente entre el mobiliario es el que tiene que cubrir la alfombra. Nuestra recomendación es que la anchura de la alfombra sea igual que la del sofá o, si es posible, 25 centímetros mayor. No hay que perder de vista aquellos elementos fijos como chimeneas que puedan entorpecer la colocación de la alfombra.

Gran formato

También puedes elegir una alfombra de gran tamaño que no solo cubra el espacio central sino que se sitúe unos 20 centímetros aproximadamente por debajo del mobiliario. Ten en cuenta que las patas de los sofás y sillones contribuirán a que la alfombra no se mueva. Recuerda que una alfombra de gran formato puede ayudar a separar espacios dentro de una gran habitación, como por ejemplo, el espacio destinado a sala de estar del empleado para comedor.

Alfombras para pasillos

A la hora de tomar las medidas de tu alfombra de pasillo hay que procurar dejar un margen de 15 centímetros entre la alfombra y la pared o aquellos elementos fijos. En este caso también hay que comprobar que la alfombra no entorpece la apertura de las puertas. Las medidas estándar suelen ser 50 y 70 centímetros.

como elegir tu alfombra

Alfombras para exterior

En este caso es tan importante elegir bien el tamaño como el material (que sea resistente a la intemperie y al desgaste de la luz solar y el agua). Actualmente se pueden encontrar un variado catálogo de alfombras para porche, terrazas o jardines. Para cada una de ellas se pueden tener en cuenta las recomendaciones contempladas para las opciones anteriores.

Alfombras para recibidores

Si quieres dar una buena imagen de tu casa a tus visitantes en cuanto accedan a tu vivienda, una opción más que recomendable es colocar una alfombra en este espacio. Además de contribuir a dar una sensación más confortable, será muy útil para secar los pies los días de lluvia o para descalzarse sobre ella antes de colocarnos las zapatillas. La única recomendación que hay que tener en cuenta a la hora de colocar la alfombra para el recibidor es considerar la zona de barrido de la puerta para que no estorbe. Además, hay que mantener el margen de 5 centímetros (como mínimo) entre la alfombra y las paredes. Las medidas estándar más vendidas son 1.20 por 1.80 metros.

Si tienes dudas a la hora de medir tu alfombra y no sabes qué formato elegir, puedes escribirnos a info@tutiendadealfombras.com, llamar al 954 160 304 o utilizar nuestro servicio Whatsapp (609 873 228).

como elegir alfombra

X

Sus datos personales se utilizarán para respaldar su experiencia en este sitio web, para administrar el acceso a su cuenta y para otros fines descritos en nuestra Política de privacidad

O