Hoy, desde tu Tienda de Alfombras, queremos ofreceros algunos consejos para sacar mayor partido a vuestro salón. La clave, decorativamente hablando, no está en conseguir meros espacios bonitos, sino ambientes acogedores, reconfortantes.

Para ello, el elemento fundamental es la luz natural, cuya correcta utilización nos aporta siempre elevadas dosis de comodidad y atractivo. Por ejemplo, en el salón, centro estratégico de nuestro hogar y eje de todo adecuado interiorismo. Juega ahí con elementos de cristal para conseguir claridad y expandir la luminosidad de la estancia. Además, los espejos siempre son una maravillosa opción: colócalos donde reflejen los rayos solares para aprovechar su refracción lumínica con todo esplendor.

Si estás pensando en hacer reformas en casa, otras acciones que puedes aplicar son:

Los materiales naturales siempre son un acierto: Usa materiales y fibras naturales en piezas como tus alfombras de salón. Seda, algodón, lino… Donde predominen las tonalidades claras.

Menos siempre es más: Abusa de un mobiliario bajo para que la luz circule. Preferiblemente pocas piezas grandes a muchas pequeñas. Pero recuerda emplear tamaños proporcionales al espacio disponible. Porque menos es más.

Suelos claros: Apuesta por suelos lisos y uniformes, de mármol o madera, no demasiado oscuros, pues dan sensación óptica de espaciosidad. No olvides colocar una alfombra sobre ellos.

Juega con los colores: Prueba a pintar las puertas del mismo color que las paredes, así, al integrar y fusionar los tonos, amplificarás y, por ende, aclararás el espacio global. En tu tienda de bricolaje de confianza encontrarás seguro una gran variedad de pinturas.

La fuerza del blanco: el color blanco supone siempre una acertada elección. Su tendencia es atemporal, como sus eficaces resultados.

¡Pruébalo y cuéntanos el resultado!