Si estás pensando iniciar tu hogar en el decorativo y práctico universo de las alfombras o si, por el contrario, meditas abrir a ellas nuevos espacios, debes siempre supeditar tu elección a las dimensiones de estancias y sus entornos. Es decir, no cualquier alfombra se adapta a cualquier habitación, pues se corre el gran riesgo de desvirtuar, asfixiar y desestilizar ambientes. Desde Tu Tienda de Alfombras, especialmente, recomendamos y ofrecemos alfombras a medida, para que quedes como un rey o reina del interiorismo doméstico. Por ello, queremos compartir contigo estos adecuados cuatro consejos:
– En el recibidor, apuesta por alfombras alargadas y no arrinconadas, más bien centradas, con todo el mobiliario adicional situado alrededor, directamente sobre el suelo. Aunque si, por ejemplo, el grueso de muebles estuviera contra un solo lado de la pared, la alfombra iría justo frente a estos.
– En lo referente a las alfombras de salón para espacios amplios, emplea una lo suficientemente grande como para situar encima el mobiliario sin que este quede demasiado apretado, apelmazado. Y si tu salón es poco amplio, no hay problema: lo acertado, al menos, es que las patas delanteras del sofá o sillones reposen sobre la alfombra. También, en estos casos, puede colocarse bajo la mesa central (ojo, ten en cuenta que las sillas queden dentro de la alfombra) o delimitando una zona donde sentarse (esto último, algo muy habitual hoy en día).
– Una alfombra de dormitorio tiene que cubrir la superficie de la cama al completo (incluidos sus laterales y zona a los pies), pudiéndose evitar, si se quiere, la parte de las mesillas de noche. Deja una distancia importante con respecto a los armarios u otro mobiliario de la estancia. Otra opción consiste en colocar dos alfombras más pequeñas a ambos lados de la cama, también con posibilidad de otra más pequeña a los pies. En nuestra tienda contamos con piezas de todo tipo de diseños. ¿por qué no apostar por alfombras modernas?
– Hay alfombras con interesantes acabados especiales (de fácil lavado y
antideslizantes) para la cocina y baños. Funcionan muy bien las semicirculares o rectangulares, de pequeñas
dimensiones, para la zona del lavabo.