Pies de cama
Esta primera opción está formada por tres alfombras independientes. La alfombra que ocupe el frontal de la cama debe ser de la misma anchura que ella o, como mucho, ligeramente mayor. Si también quieres colocar otras dos a ambos lados de este mueble, debes tener en cuenta que su longitud sea similar al del mismo, bien alineándolas con el final de la misma o bien siguiendo toda su extensión. El ancho ideal de ambos tipos se sitúa entre los 50 y 80 centímetros, según el espacio disponible.
Forma de U
Otra opción es colocar una sola alfombra pero en forma de U. En este caso, la alfombra ocuparía toda la habitación, incluso el espacio del mobiliario salvo bajo la cama. Si vas a apostar por este formato, controla que las puertas de la habitación puedan abrir sin dificultad y no choquen en la alfombra.
Gran formato
En este caso la alfombra o moqueta cubre todo el suelo, incluso por debajo del mobiliario. Es importante tener en consideración las recomendaciones de la opción anterior y optar por un tamaño que sea apropiado a las dimensiones de la habitación.