¿Conoces el ikebana? Es un arte japonés de arreglo floral minimalista ideal para acercar la naturaleza al interior —de tu hogar, por ejemplo— y potenciar el flujo de emociones. Esta disciplina se basa en combinar armónicamente estructura, ritmo y color, desempeñando un papel esencial los tallos, las hojas, así como los recipientes. Una muestra: pásate por nuestra tienda de alfombras y consigue un recipiente acorde a tu personalidad; luego hazte con una flor (te recomendamos lirios, prímulas o calas). Ahora, alejado de nuestro tradicional arreglo multifloral, se trata de centrar nuestra atención creativa en zonas como tallos y hojas, llamando la atención decorativa sobre las formas naturales, las líneas elegantes. ¡Investiga más sobre ello!, supone una manera sencilla y saludable de jugar con el diseño.
Las plantas de interior vuelven a ser tendencia. Mejoran el clima de la estancia y oxigenan cuerpo y mente. El helecho puede ser una buena elección, muy fácil de limpiar, o la momórdiga, pues no necesita luz directa y aporta relajantes contrastes de sombra. Y siempre puedes tirar de imaginación y combinarlas una alfombra a medida, bañada en gamas tropicales. Aunque si prefieres mejor los toques mediterráneos, apuesta por la sansevieria, el olivo o la llamada flor flamenco. Pero si te van más los toques étnicos del rey Baltasar, apuesta por cactus, suculentas y pitas, colocadas en macetas color tierra.
Y si lo natural del interior, por uno y otro motivo, no te convenciera, siempre puedes usar cuadros y fotografías con alma floral. ¡Incluso estampados en textiles!