Como fábrica de alfombras desde hace más de nueve décadas, conocemos a la medida lo importante que resulta este elemento en la decoración del hogar, siempre y cuando se respeten unas reglas básicas de calidad, diseño y medida. Porque no hay dos espacios iguales, te recomendamos no empezar la casa por el tejado; es decir, antes de lanzarte a comprar, estudia todas y cada una de las opciones que presenta la estancia en cuestión. Para ello, hoy queremos compartir contigo algunos consejos para acertar en la decoración con alfombras:
El tamaño siempre importa. Para tu alfombra de salón, por ejemplo, cerciórate de que sea algo más amplia que la mesa o de que pueda cubrirse con las patas del sofá. Resulta importante que tu alfombra jamás quede oculta, enterrada bajo el mobiliario.
La clave está en el centro. Una alfombra redonda conviene centrarla con respecto a la luz del techo. Una alfombra rectangular pequeña, a una puerta o pasillo. Cuando fabricamos alfombras a medida para una oficina o las restauramos para comedores, siempre recomendamos centrarlas en los escritorios o sofás, respectivamente.
Ojo con las paredes. Coloca tus alfombras a una distancia de entre quince y sesenta centímetros de éstas.
Arriesga en los dormitorios. Usa una alfombra grande bajo un lado de la cama para provocar una sensación de expansión en toda la habitación. O escoge estructuras llamativas; en este sentido, las formas geométricas están de moda.
Apuesta por alfombras de exterior. En tu terraza, balcón, patio o jardín. Aportan calidez y estilo, comodidad y tendencia. Eso sí, que sean de materiales resistentes.
De cualquier modo, ante cualquier duda, sobre todo en lo relacionado a la periódica tarea de mantenimiento y limpieza de tus alfombras, recuerda ponerte siempre en manos de profesionales. Aquí nos tienes a nosotros, ¡los de toda la vida!